El pasado fin de semana pudimos disfrutar de un estupendo día en la sierra de Madrid, en el pueblo de Manjirón, en el que nuestra Asociación organizó un “Masterchef Intergeneracional” en el que participaron una gran parte de nuestros soci@s.
Se inició la jornada formando los diferentes equipos que iban a participar en la ronda de juegos, juntando a las personas con DT2 y los más jóvenes con DT1, (además de los padres y cuidadores DT3 y otros acompañantes que se animaron a participar) con los que se obtendrían las monedas que más tarde utilizarían para comprar los diferentes ingredientes disponibles para el cocinado, que esta vez se trataba de paellas.
Tras pasar un rato muy divertido y con no pocas dificultades en algunos juegos, se inició el cocinado en las carpas habilitadas para cada equipo, durante el cual pudimos compartir un agradable rato de charla, anécdotas y experiencias compartidas, y ¡qué bien empezaban a oler los sofritos y las elaboraciones que ya estaban en marcha!
Antes de empezar a disfrutar de la comida, se falló el premio a la mejor paella, que ganó el equipo Rojo seguido muy de cerca por el equipo Morado, aunque la verdad es que todas las paellas estaban riquísimas, y prueba de ello es que no sobró prácticamente ni un grano de arroz.
Sirva como anécdota y como ejemplo de lo que es vivir con esta condición, que a una de nuestras socias le falló el sensor de monitorización continua de glucosa justo antes de empezar a comer… ¡pero estamos preparados para afrontar cualquier tipo de complicación o problema que surja!, y rápidamente se le facilitó un nuevo sensor que pudo poner en marcha tras la comida, sin más consecuencia que una hiperglucemia transitoria.
Después del postre y el café, pudimos disfrutar también del maravilloso entorno que nos ofrecía la ubicación en la que se celebró el evento, dando un agradable paseo que aparte de para bajar la comida, sirvió para controlar las glucemias, y es que como ya sabréis, el arroz y en especial la paella, no son fáciles de manejar para una persona con diabetes.
Al final del día, y con todo el mundo en rango, nos despedimos hasta el próximo año, en el que seguro que repetiremos la experiencia, ¡hasta la próxima!
Agradecemos a la empresa de eventos “Kopernico”, al Campamento Albergue Sierra Norte, y a Adrián Acedo Quintanar (educador de la Asociación) por su trabajo en la organización de este evento y por ayudarnos a que todo saliera perfecto.